Post breve, muy breve, porque el calor aprieta y las «nuevas vacaciones» están siendo disfrutadas por muchos y deseadas por tantos otros. Y en el devenir lento y suave de estos días de luz, pausa y mascarilla frente al mar, qué mejor que compartir con vosotros una nueva infografía cargada de tips para poner en práctica ahora mismo o a la vuelta, cuando vosotros queráis.
En «¿No me entiendes? Tal vez no me escuchas», hacía una reflexión sobre la calidad de nuestras conversaciones y procesos de comunicación en general y compartía con vosotros una infografía donde describía 5 niveles de escucha, siendo el óptimo el nivel de escucha completa (ese en el que casi nunca nos encontramos, aunque nos cueste reconocerlo)
Pero ¿qué hacer para poder alcanzar este nivel, facilitando que el mensaje emitido por nuestro interlocutor sea perfecta y completamente recibido y entendido por nosotros como receptores? Una pista: estar total y plenamente presentes en el proceso. ¿Cómo? Toma nota de estos consejos e intenta no dejarlos en la bandeja de «para mañana».
Qué habilidades has de desarrollar para conseguir una escucha completa
Como complemento a estas dos entradas dedicadas a la mejora de los procesos de comunicación en cualquier ámbito de nuestra vida, te invito a leer el capítulo «Sabemos que no sabemos escuchar» incluido en mi libro «Mentoring me! Recursos de autoliderazgo para aplicar en tu día a día»
R E C U E R D A
El gran problema de la comunicación es que no escuchamos para entender, escuchamos para contestar - #cita #quote Share on X
Fuente imagen: Freepik