En febrero, los días soleados intermitentes anuncian que poco a poco la primavera irá abriéndose paso, muy poco a poco, a pasitos cortos pero firmes. En febrero hace nueve años nació este blog en un intento de buscar esa luz en un momento de gran oscuridad. ¡Madre mía, nueve años ya!
De todo ha habido en este largo tiempo: cambio de estética y de enfoque, etapas muy creativas y productivas y largos espacios de tiempo en los que la duda, un cierto cansancio y la sensación de no aportar valor, me hicieron plantearme poner fin a este hobby que había dejado de ilusionarme y que se había convertido en una carga más, en un debe cuyo peso no me permitía disfrutar.
Pero estamos de celebración. Incluso en medio de una pandemia que parece no tener fin, y de una necesidad apremiante de volver a sentir y vivir con intensidad, sería ingrata si no diera las gracias a todo lo bueno que ha venido a mi vida este último año.
Año de cambios, muchos cambios, todos ellos buenos, ilusionantes. Un año de sueños cumplidos y de confianza recuperada. Un momento dulce que disfruto a grandes sorbos cada día sin pensar mucho en el mañana. La COVID me ha enseñado a no planificar más allá de un par de semanas y a poner el foco en el aquí y el ahora; porque ese aquí y ese ahora pueden desaparecer sin más, sin preaviso, con frases no pronunciadas, experiencias no vividas, perdones no solicitados ni gratitud demostrada.
En medio de la incertidumbre, he aprendido a buscar y encontrar la paz. Me quedo con eso.
Los que me conocéis sabéis que no me cuesta nada agradecer lo que la gente que me rodea me aporta, desde estas páginas lo he hecho muchas veces, y lo seguiré haciendo, poniendo en práctica lo que os contaba en este post.
Por ello, de la misma manera que he regalado a personas queridas y cercanas un ejemplar de mi primer libro, ese que con esfuerzo e ilusión publiqué en julio y que tan buena acogida y valoraciones ha recibido, quiero haceros un regalo de aniversario: hasta final de mes la versión en papel de «Mentoring me!» estará disponible con un 40% de descuento (lo máximo que me permite Amazon).
Gracias de corazón por hacer todo esto posible.
R E C U E R D A
Debemos encontrar tiempo para detenernos y agradecer a las personas que hacen la diferencia en nuestras vidas #cita John F. Kennedy Share on X
Fuente imagen: Freepik